El seguimiento a las marcas por las redes y las búsquedas de compra disminuyen con la pandemia

La pandemia ha debilitado la relación de las redes sociales con las marcas. El seguimiento ha disminuido un 4% en el último año, pasando de un 52% a un 48%. También han caído las búsquedas de compra y se ha reducido la intensidad de estas.


Por categorías, las marcas de alimentación y bebidas son seguidas por un 30% de los encuestados, un 5% menos que en el año anterior, mientras que el seguimiento a las marcas de retail y restauración se sitúa en el 14%, frente al 20% de hace un año.


Los menores de 40 años son los que más utilizan las redes sociales para seguir a las marcas. La pandemia también ha modificado la relación entre el comercio electrónico y las redes. El principal canal para buscar información es ya Instagram, mientras que decrecen YouTube y Facebook y TikTok empieza a aparecer en el ranking.


El 37% de los encuestados asegura que deja sus comentarios y opiniones o expone sus problemas en las redes, y un 63% valora que otros usuarios dejen comentarios de productos o servicios.

Más info: InfoRetail.

Imagen: Pedro Moriche.


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