El ‘influencer marketing’, una estrategia para que los usuarios consuman nuestros contenidos

El ‘influencer marketing’ se ha convertido en un escaparate estratégico para cualquier marca, empresa o industria. Hoy más que nunca, el ‘branding’ también tiene participación en ámbitos digitales. Sobre el 73 por ciento de los usuarios prefieren ver contenido sobre un tema en plataformas como YouTube. El contenido se ha convertido en la estrategia más importante de las marcas y empresas.

Los ‘influencers’ son las marcas personales más importantes del momento. Producen material promocionando contenido en sus respectivas plataformas sociales y medios asociados. No es una coincidencia que el ‘influencer marketing’ sea tan popular.

Algunos de los mejores ‘influencers’ destacan por algo que va más allá de los números. Aquí tienes ejemplos de algunas de esas marcas personales potenciadas por Instagram.

Huda Kattan es la principal ‘influencer’ de belleza en términos de ganancias. Gran parte de su espacio está dedicado a otras personas. Les ofrece una plataforma para que muestren sus estilos de maquillaje o tutoriales usando sus productos.

Pew Die Pie es el ‘youtuber’ más exitoso del mundo. Cuenta con 16,5 millones de seguidores en Instagram. Consciente de la importancia de adaptarse al contexto actual, interactá con su audiencia y siempre trata de mejorar el crecimiento de sus seguidores.

Toy Shades no es una marca-persona, pero su ‘branding’ destaca por los ‘influencers’. es una respuesta a lo efervescente en el ambiente digital. No tiene millones de seguidores, pero es uno de los mejores exponentes de contenido según la tendencia del momento.

So Worth Loving refleja que no hay nada más grande que el poder del amor. Defiende que se puede apelar al ‘branding’ por las emociones, lo que demuestra que la empresa tiene empatía y trata de sumergirse en la perspectiva de los consumidores.

Finalmente, Em Ford demuestra que pese a la adversidad (sufre de acné severo), se puede ser relevante en un sector tan competido en Instagran como el de la belleza.

Vía: Merca 2.0.

Imagen: Ad Leaks.

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