El padre de Internet pide “una acción global” ante la “caída libre” de la Red hacia “un futuro disfuncional”

Tim Berners-Lee. el padre de Internet, ha hecho un llamamiento para detener la “caída libre” de la Red hacia “un futuro disfuncional”. “Se necesita una acción global para detenerla”, ha señalado en una entrevista que ha concedido a la BBC con motivo de la celebración del 30 aniversario de la World Wide Web.

Este físico y especialista en informática ha hablado de los peligros a los que se enfrentan los usuarios en el mundo actual. En su opinión hay tres razones principales. Por un lado, las actividades maliciosas como el hacking o el acoso online. Por otro, un diseño problemático del sistema, como por ejemplo las empresas cuyo modelo de negocio se basa en crear noticias clickbait o fake news. y por último otras consecuencias involuntarias, como las discusiones agresivas o polarizadas.

Según Berners-Lee, estos problemas podrían resolverse en parte con leyes que limitaran el mal comportamiento de los usuarios. En una carta publicada recientemente, se ha mostrado preocupado por el nivel de desinformación que existe hoy en día.

El creador de Internet fundó hace nueve años la Web Foundation, un organismo desde el que promueve el acceso a la Red de forma libre y sus beneficios como un derecho.

Vía; Business Insider.

Imagen: Vanity Fair.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s