El Future Today Institute traza las tendencias tecnológicas para el presente año 2019 dentro del periodismo digital

Recientemente se ha publicado por segundo año el estudio del Future Today Institute, que traza hasta 108 tendencias de cara a 2019 en el sector del periodismo digital. En líneas generales se augura toda una nueva artillería tecnológica en el mundo de la comunicación, en dosis más altas a las que estamos acostumbrados.

Hay cinco aspectos que marcarán los cambios que se avecinan en el sector a nivel global. Posiblemente se inicie la transición a la próxima era de los dispositivos conectados, que tomarán el relevo de los smartphones y que se usarán sobre todo a través de la voz.

Aunque todavía está madurando, muchos analistas estiman que la tecnología blockchain se consolidará. El uso de Inteligencia Artificial en el periodismo y sus numerosas aplicaciones (como los bots periodistas) se extenderán un poco más.

La Realidad Mixta ha crecido como para que se vean oportunidades en el horizonte para los medios. Por último, cabe resaltar que el nuevo periodismo, pese a la globalidad de Internet, tiende a lo local. Se considera que las noticias de proximidad permiten conocer mejor a los usuarios y segmentar la publicidad y los planes de suscripción.

La distribución de las noticias tiene retos por delante. Los medios contarán además a partir de ahora con una nueva vía de negocio: el periodismo como servicio.

Vía: Periodismo en la Red.

Imagen: Future Today Institute.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s