Los segmentos tecnológicos por los que apuestan las empresas para optimizar su marketing digital

Muchas empresas están promoviendo una mejora en el segmento del marketing digital. Requieren de una mejor propuesta para ciertas habilidades que se necesitarán con mayor frecuencia. El futuro del trabajo estará marcado por el rápido avance de tecnologías como el aprendizaje automático, el blockchain o la utilidad del software en la nube. Todo ello ha modificado la perspectiva de acción.

Estas áreas están experimentando una cada vez mayor demanda por parte de 37 millones de personas a nivel mundial, que buscan obtener un lugar en este sector.

Hay cuatro segmentos en los que este sector será muy influyente este año.

La Inteligencia Artificial: hoy en día el 72% de los CEOs consideran que esta competencia es el activo más importante de una empresa. Sin embargo, a medida que más ingenieros obtienen este conocimiento, se está abriendo una brecha de habilidades.

La Ciencia de los Datos o Big Data: como las plataformas web y móviles siguen siendo ubicuas, persiste como un conjunto de habilidades lucrativas para todas las industrias.

Las Habilidades aplicadas a la Industria: los principales expertos del mundo en este campo no se están en la Universidad o en Silicon Valley. La mayoría de las empresas innovadoras se están convirtiendo en educadores, creando nuevos empleos en el proceso. Estas habilidades dan un enfoque a empleadores y estudiantes.

La Salud: el empleo en ocupaciones de atención médica podría crecer un 18% para 2026. Eso aportaría alrededor de 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo, más que cualquier otro sector. Las empresas y las universidades deberían unirse para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades que se necesitan para ellos. La Universidad de Michigan y el Imperial College de Londres ya han lanzado masters.

Vía: Tuit Marketing.

Imagen: RTVE a la Carta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s