Las competiciones de Esports para el sistema educativo se siguen consolidando

Los deportes electrónicos siguen consolidando su estructura competitiva. Los Esports siguen creciendo en España en el ámbito estudiantil, y ya es frecuente ver torneos y ligas orientados al sistema educativo. La compañía que da soporte a las principales competiciones es GGTech, que organiza University Esports e IEsports.

La primera está enfocada a competiciones entre universidades. Se disputa en tres títulos distintos (League of Legends, Hearthstone y Clash Royale) y está dividida en cuatro ‘conferencias’. La cuarta edición repartirá más de 40.000 euros en becas y premios. En League of Legends el equipo ganador podrá representar a España en University Esports Masters, el campeonato europeo, en el que participarán 16 países distintos.

University Esports también ha lanzado Twitch Student, un proyecto que busca generar contenido académico a través de esta plataforma de ‘streaming’.

GGTech ha llevado igualmente la competición a institutos de secundaria. Este año celebra su segunda temporada. Tras una primera fase online, con una fase de grupos y otra eliminatoria, 24 equipos disputarán la gran final en abril. Participan 1.000 equipos de 400 centros educativos, y más de 4.000 jugadores entre 14 y 18 años. El premio será un aula informática completamente equipada para el centro del equipo ganador.

Vía: AS.

Imagen: Hobby Consolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s