Netflix: historias locales y propias con las que se identifican espectadores de todo el mundo

Erik Barmak es el vicepresidente de Producto de Netflix, y quien coordina la producción de series, películas y documentales en esta plataforma digital. Acaba de afirmar que “toda la verdad sobre la televisión está cambiando”. Netflix tiene en mente desde hace tiempo apostar por las historias propias y los relatos locales, con los que los usuarios de cualquier parte del mundo pueden identificarse.

Todas estas historias tienen en común que no están contadas desde la globalidad, sino que surgen en u contexto local, desde la trama hasta su producción. ¿Qué hace entonces que se conviertan en un fenómeno global? Barmak concreta: “Estamos comprometidos con crear una oferta que ofrezca algo para todos”. Lo llevan a cabo respetando “la libertad creativa, sin censurar las voces de los creadores”.

Un ejemplo: La española “La casa de papel” es la serie de habla no inglesa más vista en todo el mundo. Es un logro de Netflix, teniendo en cuenta que en un primer momento no era original de esta plataforma. Había sido emitida en nuestro país por Antena 3 sin mucho éxito. Los televidentes argumentaban que era una trama difícil de seguir.

Historias como esta forman parte de un catálogo que con los años se ha nutrido más de producciones propias que de series y películas ajenas. De tal manera que esas otras productoras se están pasando al modelo de streaming en que Netflix fue la pionera.

Vía: El Espectador.

Imagen: Antena 3.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s