Un 71% de la gente busca en el móvil o la tablet más información sobre lo que está viendo en la tele

El avance de las plataformas digitales en móviles y tablets y el uso masivo de las redes sociales han modificado nuestra forma de ver la televisión. Según el último estudio de Nielsen, un 71% de los espectadores busca información complementaria sobre lo que observan. Por ello, la mayoría de cadenas han desarrollado aplicaciones paralelas para ‘engancharles’ en todas las pantallas.

Ahora recurrimos a fuentes de información, de ocio o de mensajería de manera simultánea a lo que estamos mirando. El 45% de los espectadores usa otro dispositivo móvil mientras mira la tele. Un 35% reconoce haber comprado productos y servicios anunciados mientras la veía.

Entre un 28% y un 41% afirma haber enviado, escrito o leído un correo o un texto tanto en plataformas de mensajería como en redes sociales sobre el contenido que en esos momentos visualizaban.

Las empresas se Internet y televisión se han acomodado a estos nuevos comportamientos. RTVE es una de las televisiones europeas de referencia en internet junto con la BBC.

Vía: El País.

Imagen: Lorena Fdez Blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s