Se cumplen 10 años de que Chris Messina sugiriera el ‘hashtag’ como herramienta para saber qué sucede y de qué se habla

Twitter celebra 10 años del ‘hashtag’, la etiqueta con la que sus usuarios conocen lo que está sucediendo en el Mundo y descubren los temas de los que se está hablando en cada momento. Su origen se debe a Chris Messina, que en 2007 compartió un tuit sugiriendo utilizar el símbolo ‘#’ para unificar conversaciones en la plataforma.

‘Hashtags’ como #TheWalking Dead, #StarWars o #Euro2016 se coronan como algunos de los más populares a nivel mundial. #RefugiadosBienvenidos y #Eurovisión son los más usados en España. Otros destacados son #Vamos España, #LaLiga, #ElClásico, #spanishrevolution, #tomalaplaza, #26j, #20N, #coronaciónfelipeVI, #Barcelona, #Rambla, #YoTeAcompaño, #París, #CharlieHebdo, #JeSuisCharlie, #PorteOuverte, #Pokemongo, #JuegodeTronos o #PremiosGoya.

En la actualidad se comparten a diario más de 125 millones de ‘hashtags’ en todo el Mundo, un elemento que ayuda a organizar ideas y eventos. Ya en 2007 la popularidad de los ‘hashtags’ fue tal que la etiqueta más tuiteada se utilizó más de 9.000 veces.

Vía: Onda Cero.

Imagen: El Diario EC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s