Crean un móvil sin batería que se carga con vatios capturados del ambiente

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, integrado por ingenieros eléctricos y científicos informáticos, ha creado un teléfono móvil que no tiene batería y se carga usando millonésimas de vatios capturados del ambiente, por medio de ondas de radio y luz. Lo probaron haciendo llamadas de Skype.

El coautor de la investigación, Shvam Gollakota, afirma que pueden haber construido el primer móvil que consume casi cero energías. Aunque aseguran que comprobó con las llamadas que hicieron que el prototipo puede ser comercial, su foco es otro.

La tecnología podría integrarse en la infraestructura de red móvil estándar o en routers Wi-Fi, ahora usados para hacer llamadas. Han explicado que eliminaron la necesidad de energía en una de las transmisiones móviles más modernas, convirtiendo la señal análoga que transmite sonido en datos digitales que el teléfono puede comprender.

Para ello han diseñado una estación base personalizada que puede ser utilizada para transmitir y recibir las señales de radio.

Vía: El Regio Deporte.

Imagen: ADSL Zone.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s