Filmar con móviles reduce costos, sirve para Internet y TV y no altera en exceso la calidad

Filmar con teléfonos móviles reduce costos sin alterar la calidad, asegura Apolo Daniel Torres, diseñador, programador y fotógrafo profesional por la Universidad Complutense. Según Torres, aunque un móvil aún no da la calidad óptima de una cámara profesional, sí logra productos audiovisuales para Internet y TV.

Algunos cineastas usan ya esos dispositivos porque reducen tiempo, espacio y costos, y logran un producto audiovisual aceptable. Apple tiene la intención de llevar el audiovisual a otras partes, como con el IPhone 7 Plus o el próximo IPhone 8. Por su parte, Samsung o Panasonic organizan concursos audiovisuales con video y fotografías.

Los móviles ofrecen la estabilidad necesaria para colocarlos en cualquier superficie sin que se altere la imagen. No se trata de adaptar una cámara a un teléfono, sino hacer del teléfono una cámara. Entre los dispositivos externos que ayudan a mejorar la calidad de los trabajos hechos con el teléfono móvil están las lentes externas adaptables, los tripiés con micrófonos adaptados, o los “palos selfie” que incluyen micrófono.

Torres destaca que además no es comparable el coste de una cámara 4 K, aparte de la movilidad que ofrece un teléfono móvil. Los creadores incluso están resolviendo cuestiones técnicas que ayudan con la calidad de los productos.

Vía: Terra.

Imagen: El Confidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s