Marcas y Gestores: el esfuerzo para mantener el sistema ordenado

¿Cómo es la relación entre el Branding y los Gestores? Con las Marcas (como en muchos otros ámbitos) la cantidad de esfuerzo necesaria para mantener un sistema ordenado es siempre mayor que para mantenerlo desordenado. De hecho, a menos energía empleada, más desorden se produce en el sistema.

La no gestión de una Marca es una forma de gestión. Muy pocas Marcas mantienen el orden después de que una Agencia las ordene. ¿Es responsabilidad del Gestor o de la Agencia? ¿Lo está definiendo bien la Agencia? ¿La Agencia entrega las Marcas que necesitan los clientes? ¿Aguanta el papel realmente la realidad a la que se encuentran?

No es sólo una falta de formación o disciplina, sino un toque de atención al trabajo de las Agencias. A repensar cómo se hacen las cosas y se entregan para su uso. Y cómo acompañan las Agencias a los Gestores en el camino. Empezando por la formaciones a los Equipos Gestores y Agencias, por Manuales dinámicos y vivos, en  evolución.

Poner a su alcance los recursos para gestionarla, iniciar servicios de apoyo, darles las herramientas que necesitan, y sobre todo ayudarles a medir y gestionar su evolución y correcto funcionamiento. Esto no se arregla entregando un Manual de Identidad en PDF en un Pendrive, sino con relaciones más profundas y entendiendo mejor la realidad.

Vía: Tuit Marketing.

Imagen: Blixt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s