Red Bull, un “toro ganador” con un modelo de negocio curioso y de mérito


Hablar de la historia de Red Bull es hacerlo de un “toro ganador”, de una marca de gran interés para los apasionados del marketing. Hoy es todo un gigante que tiene un modelo de negocio realmente curioso y de gran mérito.

Dietrich Mateschitz (un profesional de marketing que trabajaba para Blendax, una marca de pasta de dientes de origen alemán) y Chaleo Yoovidhya (un empresario tailandés que ya estaba detrás de la bebida) fueron sus creadores. Aprovecharon un producto milenario y construyeron una marca de éxito mundial. Porque en realidad el Red Bull ya existía como tal en Tailandia, ya era famoso allí, y se llamaba “Krating Daaeng” (“Toro Rojo” en español y “Red Bull” en inglés). De hecho, se sigue produciendo.

Por aquel entonces la bebida tenía como hombre clave a Yoovidhya, que conoció a Mateschitz. Después de un viaje de trabajo que este hizo a Tailandia, Yoovidhya le dijo que probara el “Krating Daeng” para aliviar su jet lag… Y allí empezó todo. En 1984 se fundó Red Bull, donde cada uno invirtió medio millón de dólares. Se lanzó en Austria en 1987.

Siguió manteniendo el logo original del “Krating Daeng”, porque Mateschitz consideraba que reflejaba la vitalidad y energía que da esta bebida energética. Los primeros años fueron complicados, pero sirvieron para ir cimentando una empresa que desde el primer momento fue ambiciosa. En una línea estratégica que llega a nuestros días, la marca se ha ido apoyando en personalidades del deporte extremo de Europa y Estados Unidos desde el año 1993.

Vía: Infocif.

Imagen: European CEO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s