La versión digital de “El País” ya ingresa más por publicidad que la de papel

La versión digital de “El País” ha empezado a reflejar un cambio de tendencia que muchos califican de “histórico”: ya ingresa más por publicidad que la de papel. El diario ha tenido un pésimo comienzo de año en ingresos por venta de ejemplares, aunque las noticias no son tan malas si se analizan los datos en cuanto a publicidad.

Estos indican que los ingresos por la edición en papel se han desplomado el 30%. El alza de los ingresos digitales (cercana al 10%) no ha podido compensar ese hundimiento. En cualquier caso, las cifras significan un evidente retroceso global respecto a de hace un año.

Algunos hablan de “desesperación” en “El País” para valorar que haya tomado decisiones como vender su portada a Huawei durante un día (el 16 de Marzo), en el que sólo aparecía el anuncio de la marca de móviles. Esto generó muchas críticas en las redes sociales.

Vía: PR Noticias.

Imagen: Clases de Periodismo.com. [Declaraciones de Antonio Caño, director de “El País”]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s