El Banco Santander mejora en una década su visibilidad gracias a patrocinios deportivos como Ferrari o la Copa Libertadores

Se cumple una década de la entrada del Banco Santander en el negocio de los patrocinios deportivos a nivel global. La entidad afirma que lo mejor para su visibilidad han sido la alianza con Ferrari el Mundial de Fórmula 1 (ya que tiene presencia publicitaria en importantes activos del monoplaza y la equipación que utilizan los pilotos y el resto de miembros de la escudería) y la Copa Libertadores de Fútbol.

En 2013 el Banco Santander aseguraba en relación a su presencia en la Fórmula 1 que el retorno de su inversión se situaba en 5 euros por cada 1 invertido. En términos de visibilidad y reconocimiento, esto le sitúa como una de las dos marcas españolas en el “Top 100 Global Brands” de Interbrand. Aunque los datos no son públicos, en el sector sitúan la inversión anual del Santander muy por encima de los 70 millones de euros.

La estrategia del grupo que dirige Ana Botín es activar la marca tanto con acciones globales (como la alianza con Ferrari) como con proyectos más de ámbito local o regional (como el apoyo a la Copa Libertadores en Latinoamérica, las Santander Triathlon Series en España o La Liga, que tiene un alto componente de activación en el país pero que también implicará acciones en el extranjero). Uno de los países en los que mejor ha funcionado la estrategia de patrocinios ha sido en Reino Unido, donde el reconocimiento de la entidad financiera ha pasado del 20% en 2007 a más del 90%.

“Tratamos de ayudarnos mutuamente, y no hay ninguna prisa por buscar resultados comerciales en relación con los clientes”, ha explicado hace unas semanas Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo.

Una relación más directa y de impacto se busca con otros proyectos de menos notoriedad mediática, pero que también reúnen a miles de personas, como son las pruebas de “running” o el circuito de triatlones que patrocinan por toda España.

Vía: Palco 23.

Imagen: El Blog de Javier Ordás.

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