Los deportes digitales y la competiciones entre eSports generan 900 millones de dólares al año y atraen a los medios

El movimiento de los deportes digitales y las competiciones entre eSports empieza a convertirse en un fenómeno. Genera al año unos 900 millones de dólares, y copa cada vez más espacio en televisiones, radios y prensa online.

La televisión de pago ha creado su propio canal, Movistar eSports, en colaboración con la Electronic Sports League. A través de él se pueden visualizar las competiciones de esta liga y se incluye un magazine que repasa asuntos de actualidad relativos a estos jugadores digitales y sus competiciones. Por su parte Mediapro, líder en el sector audiovisual en España, ya anunció en la pasada edición de la Barcelona Games World que se haría con la mayoría de las acciones de la Liga de Videojuegos Profesional.

En radio, la SER y la Cope han inaugurado espacios dedicados a los eSports. Esta última ha estrenado  un podcast dedicado cada jueves íntegramente a los deportes electrónicos.

Vía: InfoPlay.

Imagen: Xataka eSports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s