El redescubrimiento de las Redes Sociales en la “transición” de Obama a Trump

En la “transición” de Obama a Trump se ha producido un redescubrimiento de las Redes Sociales. Los analistas hablan de un segundo momento del marketing político en estas plataformas. Los estudios referencian desde 2005 la Política 2.0 como gran novedad.

La era Obama marcó tres cambios fundamentales en la política tradicional: dio origen a que cualquier campaña tenga entre sus herramientas de comunicación a las redes sociales; convirtió a sus usuarios en ciudadanos, dotándolos de capacidades decisivas; y mostró una de las caras más humanas que se ha conocido del Presidente más importante del Mundo.

Por el contrario, Trump ha entendido que en 2016-2017 la técnica era aparecer con contenido en los buscadores. Minó el universo digital con su nombre, se volvió atractivo para los medios desde otros discursos, como la ira. El día de las elecciones, las búsquedas de Google Trends se focalizaban solo en Trump. Fue capaz de entender un futuro: el del remarketing y la indexación. El regreso al poder de la información.

Vía: El Tiempo.

Imagen: Yucatán a la Mano.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s