Áreas Pública, Ciega y Secreta de nuestra Comunicación Personal

En nuestra Comunicación Personal debemos distinguir entre nuestra Área de Comunicación Pública (conocida por nosotros), nuestra Área Ciega (lo que conocen otros sobre nosotros) y nuestra Área Secreta.

En este sentido, la Ventana de Johari (que recogemos en la imagen que acompaña a este post) es una herramienta diseñada en su día por los psicólogos Joseph Luft y Harrington Ingham, pensada para ayudar a entender mejor nuestra Relación con nosotros mismos y con los demás.

¿Cómo pedimos Feedback para conocer nuestra Área Ciega? Guillem Recolons propone tres preguntas que nos darán toda la Información que necesitamos para que nuestra Área Ciega pase a Pública: Defíneme en tres palabras; qué crees que Hago Especialmente Bien; y en qué crees que Podría Mejorar. No necesitamos entrevistar a 400 personas, con 20 nos bastará.

Vía: Guillem Recolons.

Imagen: Emaze.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s