Marca Personal: lo que te distingue y te da Valor

“En el aire no se deja huella, pero en el Mundo dejamos Marca” (Jordi Collell). La Marca se define como lo que distingue y da Valor a un Producto o Servicio. En el caso de la Marca Personal, a una Persona.

Hay tres Componentes Principales para la Marca Personal:

A) La Autoridad: la Marca Personal puede ayudar a impulsar la forma en la que eres percibido por los demás.

B) La Identidad Online: es una forma de impulsar nuestra Credibilidad, y así poder expandir la Visibilidad que tenemos en la Red y poder ampliar nuestra Marca Personal.

C) El Estilo Personal: Existen algunos consejos sobre cómo presentarnos al Mundo: ser Consistente; encontrar tu Aportación (comprender tus Cualidades); y ser Transparente (compartir tus Sueños).

 

Definir tu Posición a través de Metas

Hay que determinar las Metas de Marca Personal. Para poder definir Tu Posición es necesario preguntarse lo siguiente: ¿en qué quieres Ser Conocido?; ¿qué puedes Enseñar?; ¿en qué puedes Influir?; ¿cuál es tu Área de Especialización?; ¿qué Conocimiento tienes en tu empresa que otros no tengan?

5 Factores determinan el Éxito de Marketing en Tu Marca Personal: Credibilidad; Usabilidad; Visibilidad; Posibilidades de Ventas; y Capacidad de Ampliación.

 

Estrategias de Marketing para su desarrollo

Debes marcar Estrategias de Marketing para desarrollar tu Marca Personal: define tu Marca; encuentra tu Nicho de Mercado principal; define tus Targets; y concentra tu Marca.

La Marca Personal está en ti. El valor del Personal Branding se ratifica en 6 niveles de desarrollo: la Conciencia ya la tenemos; no se trata de configurar una Personalidad, sino una Realidad basada en la Coherencia; si no acompañas tu Marca con una Acción Personal Coherente, no hay Marca; debes Tomar las Riendas de tu Vida y tu Proyección en ella; Ímpetu, Empuje, Seguridad, Fe en uno mismo; y el Impacto y o Efecto de la Acción.

 

Cómo fortalecer tu Marca en la Era Digital

Otros autores también hablan de cómo Fortalecer tu Marca Personal en la Era Digital: teniendo presencia en Internet; manteniendo tu Perfil actualizado, y en el caso de las Redes Sociales, creando una Red de Contactos orientada a fortalecer tu Vida Profesional; revelando para qué eres Bueno; colaborando en Asociaciones relativas a tu profesión u organizaciones no lucrativas; impartiendo clases; buscando espacios para dar charlas en foros de tu Especialidad; y, sobre todo, siendo Coherente entre lo que Eres y Representas en todos los aspectos de tu Vida.

“Marca Personal es lo que dicen de ti cuando no estás delante“(Jeff Bezos). Eres lo que Google dice de ti. De ahí la importancia de tu Imagen en Internet. Tu Yo Digital es tu Marca Personal en Internet. Hay varias Herramientas básicas para Posicionar tu Marca Personal y construir tu Presencia Digital: Know Em; Blog o Sitio Web; Páginas de Facebook; Twitter; y Google +.

LinkedIn: existen varios pasos necesarios para tener un perfil perfecto para Social Selling. Puede bastar con dedicarle 15 minutos al día. Existen varios KPI’s para medir tu Influencia.

Páginas Splash / Páginas Personales; Códigos QR; y Slideshare.

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